jueves, 24 de junio de 2010

"Jabulani": El balón diabólico

“JABULANI”: EL BALÓN DIABÓLICO

(Tomado de: El Universal)

Johannesburgo, Sudáfrica; sábado 19 de junio de 2010.- Wesley Sneijder le da al balón un efecto diabólico o la pelota Jabulani volvió a hacer de las suyas el sábado en la Copa Mundial.

¿Cómo se explica que un arquero se pase de la línea del balón al arrojarse hacia un costado para tratar de contener un remate?

Eso fue precisamente lo que sucedió en la jugada del gol de Holanda ante Japón en la Copa Mundial.

Sneijder remató desde el borde del área y al llegar al arco la pelota hizo una curva y se desvió hacia adentro. El arquero Eiji Kawashima básicamente siguió de largo.

El balón aparentemente no pegó en nadie.

Así, hay tres explicaciones posibles: el arquero se pasó de revoluciones y voló con demasiado ímpetu, al punto de que se pasó de largo, algo rara vez visto en el futbol; Sneijder le dio un efecto letal o la pelota Jabulani se desvió sola, de puro caprichosa.

El Mundial ha registrado numerosas instancias en las que el balón, muy liviano, engaña a los arqueros con movimientos imprevisibles.

El sábado hubo otra falla garrafal de un arquero, que se sumó a una creciente lista de errores insólitos de los guardametas.

A esta altura, es imposible saber cuántos de esos errores son atribuibles a la pelota o son responsabilidad pura y exclusiva del portero.

Lo concreto, en este caso, es que el arquero de Ghana, Richard Kingson, no pudo retener un tiro libre de Marco Bresciano que rebotó justo frente al portero.

Brett Holman tomó la pelota suelta y anotó un gol con el que Australia igualó 1-1 con los africanos pese a jugar la mayor parte del encuentro con un hombre menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada